Presse

Dank der Bemühungen von vier Generationen hat Horcher die gastronomische und gesellschaftliche Szene erobert. Zeitschriften und Zeitungen, in gedruckter und digitaler Form, haben im Laufe dieser ganzen Zeit zahlreiche Geschichten über Horcher veröffentlicht.

Hier präsentieren wir einige Artikel, in denen unser Restaurant der eigentliche Protagonist ist.

Año 2017

HORCHER, EL MEJOR RESTAURANTE DE MADRID PARA COMER CAZA

Como muchos saben somos de vivir tradiciones, experimentarlas y encontrarles su punto mágico. Horcher tiene mucho más que eso y hoy les compartiremos nuestra fabulosa experiencia rodeados de un restaurante completo de leyendas y comensales muy elegantes. Políticos, figuras reconocidas, Reyes y un sinfín de personalidades, han compartido y comparten historias emblemáticas, muchas de ellas secretas que han quedado guardadas para siempre en éstas paredes.

EN NOCHEBUENA Y NOCHEVIEJA, PIDE CENA A DOMICILIO Y TRIUNFA

Este icono de la tradición y la elegancia más arraigada sigue manteniéndose con el paso del tiempo, rejuveneciéndose con la cuarta generación de la familia propietaria pero sin perder su esencia. El ganso asado con manzana es su plato estrella estas fiestas pero puedes encargar cualquier propuesta gracias a su servicio de catering y degustarla donde te plazca.

BECADA, PERDIZ, GAMO... LA MEJOR GASTRONOMÍA DE OTOÑO Y DONDE COMERLA

En esta temporada, uno de los templos más relumbrantes de la capital en esta especialidad es el emblemático Horcher, abierto en 1904 en Berlín (y en 1943 en Madrid), donde pervive un modo de entender el arte de la restauración ya casi extinguido. Para recuperar sabores y rituales perdidos, bien vale la pena pasarse en estos días por esta casa y deleitarse con un Strogonoff de corzo, un pichón de Bresse asado con jugo de trufas o la perdiz de la cual el servicio de sala extrae sus jugos comprimiendo sus huesos valiéndose de una decimonónica prensa.

HORCHER

Ahora que parece que todo cambia, que nada permanece mucho tiempo y menos en el mundo de la gastronomía donde todo cambia de un día para otro. Nacen restaurantes según modas, y con su fin, ellos también se van. Y entre el tumulto de idas y venidas, Horcher lleva sirviendo mesas desde 1943, aunque el original lo hace desde 1904 en Alemania, casi nada.

DUELO EN LOS FOGONES: MIGUEL HERMANN VS JULIÁN MÁRMOL

Miguel Hermann (Horcher) y Julián Mármol (Yugo The Bunker) se baten en un amistoso cara a cara para defender la posición de los restaurantes históricos de Madrid, tesoros tan necesarios como los espacios de vanguardia e innovación y que la capital ha ido perdiendo con el tiempo.

MADRID: RENOVACIÓN ESTIVAL EN HORCHER

Las aves de caza, una de las señas de identidad de Horcher (Alfonso XII, 6. Madrid), dejan paso a platos más ligeros y propios de la época estival, como el Pichón de Bresse asado con jugo de trufas, el Pato asado al Natural con Croquetas de Almendra o el Pollo de grano trufado a la “Bonne Femme”. La primavera y el verano invitan a atreverse con platos fríos, como la Crema de lentejas con croutons y Frankfurter, el Bisque de bogavante, el Gazpacho tradicional (con verduras) o el Gazpacho Horcher (con bogavante y huevas de salmón). Miguel Hermann, chef de Horcher, ha incorporado como novedad la Crema de guisantes con langostinos tigre salteados. En la imagen, la ensalada de bogavante de Horcher.

ELISABETH HORCHER

La familia Horcher es dueña del restaurante abierto en 1943 frente al Parque del Retiro, en Madrid. Allí han comido Sofía Loren, John Wayne o Salvador Dalí. Elisabeth Horcher representa la cuarta generación: perfeccionista, con espíritu viajero y siempre acompañada de su cámara de fotos, su tinto favorito es un Château Ducru-Beaucaillou, se compraría una obra de Secundino Hernández y reivindica un menor uso del teléfono móvil.

corzo

¡SAN ISIDRO Y OLÉ!

Cuentan con una trayectoria indiscutible desde sus inicios en 1943, y lo mejor de ello es que mantienen la esencia del primer día consiguiendo adaptarse al paso del tiempo. Aquí el rabo de vaca es su plato estrella, por algo será… DÓNDE: Alfonso XII, 6.

corzo

DONDE COMER EL MEJOR CORZO EN MADRID

Seleccionamos doce restaurantes de la capital para degustar este plato. Corzo, un mamífero rumiante de la familia de los cérvidos, rabón y gris rojizo. Una de las carnes de caza más apreciadas.

GRANDES CITAS CON LA COCINA INTERNACIONAL

Horcher se convierte en parte de la representación madrileña jutnto otros 22 comedores en el evento gastronómico Operación Goût de France, organizado por el Ministerio de Asuntos y Desarrollo Internacional de Francia y el archifamoso maestro galo Alain Ducasse. Una peusta en escena magnifica con algunos con lazos e influencias francesas.

RESTAURANTE HORCHER, DIRECTO AL PLATO

El restaurante Horcher de Madrid es uno de los grandes referentes de la gastronomía de caza. No es necesario salir de la gran ciudad para deleitarse con este tipo de platos, como bien lo demuestra el emblemático Horcher. Una remesa de profesionales que, en perfecta armonía con el personal más veterano, mantiene intacta la esencia de Horcher.

HORCHER, UN VIAJE EN EL TIEMPO

Queremos rendir tributo a unos de nuestros clásicos, Horcher. Elisabeth, la cuarta generación de una familia que, en 1943, trasladó a Madrid el emblemático restaurante, hoy con tres Soles Repsol, después de que 40 años antes su bisabuelo, Gustav, lo inagurara en Berlín. Horcher ofrece un servicio que está desapareciendo, por mucho que la sala viva su propia revolución.

UNA NUEVA GENERACIÓN TOMA EL RELEVO EN HORCHER

Desde su apertura en 1943, de la mano del alemán Otto Horcher, el restaurante que lleva su apellido se ha caracterizado por su tradicional gastronomía madrileña y una cocina de toque internacional. Ahora toma el relevo Elisabeth Horcher, tataranieta del fundador.

CON CUCHILLO Y TENEDOR

En cuanto a dónde acudir en la ciudad madrileña para disfrutar de las mesas y barras imprescindibles en las que disfrutar del mejor producto es la mejor ocasión para conocer Horcher y su emblemático menú por 80 euros.

Año 2016

Un paseo por el mundo a través de sus restaurantes más icónicos

Horcher es un clásico de Madrid con platos simbólicos como la perdiz a la prensa o el baumkauchen o pastel de árbol. Es uno de esos restaurantes perfectos para viajeros, en los que fundirse con el ambiente madrileño, sentirse como un local y disfrutar de lo más puro y tradicional de la ciudad.

Porque nos encanta celebrar y dar las gracias: 5 restaurantes para cenar en acción de gracias si estás en Madrid

Acción de Gracias es una ocasión especial merecedora de ser celebrada en Horcher. En su menú exclusivo, el clásico restaurante madrileño ofrece como plato principal Faisán asado con salsa Perigord y su guarnición y da la posibilidad de añadir uno muy particular, Ganso, que se finaliza, emplata y sirve en la mesa.

Pajareo Otoñal

¿Te atreves a probar suculentos platos cinegéticos? De entre los must de Madrid anota los platos memorables de caza como las joyas vintage entre las que encontramos la Perdiz a la Prensa del madrileño Horcher quien adapta ese viejo método aplicado al pato asado desarrollado en grandes ciudades de España como Barcelona.